Tombatossals Factory League

Home / Blog / Tombatossals Factory League
Tombatossals Factory League

1.Información General

La competición Liga Factory Tombatossals está formada por una división, en la que participarán un
total de 10 equipos.

2.1.1.Game ID’s
Para la participación en cualquier evento es necesario el tener indicado en la configuración del perfil el Game ID (SteamID) correspondiente. Es responsabilidad de cada jugador que el valor indicado en cada caso sea correcto. Tener un Game ID mal cumplimentado puede suponer la expulsión de la competición.
2.2.Equipos
Únicamente se permite la creación de un único equipo en la página por clan/equipo. Cada uno de ellos podrá tener en sus filas a un total máximo de 7 jugadores.
2.2.1.Capitán
Cada equipo deberá tener uno o varios capitanes, estos tendrán la posibilidad de abrir protestas para mantener una línea directa con la administración y resolver encuentros con rivales no presentados, incumplimientos del reglamento u otras cuestiones.

Este se encargará de que los miembros de su equipo tengan introducidos correctamente los “Steam ID” correspondientes al juego de forma correcta.
2.2.2.Miembros
Cada miembro del clan es un jugador, por lo que deberá cumplir con todo los expuesto en el punto 2.1.

Todos los miembros del equipo pueden inscribir un equipo en cualquier competición siempre y cuando cumpla los requisitos básicos.

Demos. Todo jugador deberá grabar demo todos los partidos, en caso de que el rival quiera ver la demo se deberá subir a la página del partido.

Un jugador nunca podrá competir con dos equipos diferentes en una misma competición. Si esto se detecta el jugador será sancionado y los equipos expulsados de la competición.
3.Competiciones
3.1.Modo de juego
En cada uno de los mapas deberá jugarse en ambos bandos, Terrorista y Antiterrorista. En cada uno deberán jugares 15 rondas.

El ganador de cada mapa será el equipo que consiga alcanzar 16 rondas.
3.2.Elección de bando
Antes de comenzar el partido se deberá jugar una ronda a cuchillos para decidir en el bando que comienza cada equipo. De esta manera el ganador de dicha ronda tendrá la posibilidad de elegir entre comenzar siendo terrorista o antiterrorista.
3.3.Mapas
Solo dos personas seleccionadas de cada equipo pueden participar en la selección del mapa
proceso.
Cada equipo tiene un total de 150 segundos para hacer todas sus selecciones y prohibiciones.

Para la elección de equipo A o B se determinara mediante una moneda en ramdon.org.

El equipo seccionado determina si son Equipo A o Equipo B.
Equipo A inicia el proceso y el orden de prohibición / selección es el siguiente:
1. El equipo A elimina un mapa.
2. El equipo B elimina dos mapas.
3. El equipo A elimina dos mapas.
4. El equipo B elimina un mapa.
5. Se jugara el mapa restante

Los mapas en los que se jugarán los correspondientes partidos a cada competición serán los siguientes:
• Vertigo (de_vertigo)
• Dust2 (de_dust2)
• Inferno (de_inferno)
• Mirage (de_mirage)
• Nuke (de_nuke)
• Overpass (de_overpass)
• Train (de_train)

Por lo tanto estos serán los mapas que se utilizar en las competiciones.
Cuando se produzca un cambio de mapas, desde la organización se avisará a los participantes del cambio.
4.Procedimiento del partido
4.1.Antes del partido
4.1.1.Ficha del partido
Cuando un torneo comienza, automáticamente se crea en la web el partido en donde los jugadores podrán hablar mediante comentarios para resolver cualquier duda, “SteamID” del otro jugador, creador de la partida, hora del encuentro, etc.
4.1.2.Servidor
El encargado de poner el servidor será la organización.
4.1.3.Configuración del servidor
La configuración del servidor será la establecida por Factory of Gamers
4.1.4.Tiempo de espera / no presentado
Cuando uno de los dos equipos no se presente, se conceden 15 minutos de cortesía para que se presente. Si después de este tiempo no aparece, se le adjudicará una victoria por defecto (defwin) al equipo que está presente en ese enfrentamiento. Dicho jugador o equipo presente, debe hacer constar a los organizadores, mediante una protesta del tipo «Oponente no presentado», haciendo saber a los árbitros que su rival no ha aparecido y ellos actúen en consecuencia. Los árbitros pueden pedir pruebas al equipo que abre la protesta, y estos tendrán que subir dichas pruebas a la ficha del partido o enviarlas por discord
4.2.Durante el partido
4.2.1.Interrupción de la partida
Cada equipo dispondrá de una pausa técnica de 5 minutos, siendo prolongable si ambos equipos están de acuerdo. Si un jugador se cae y no consigue reconectar en el tiempo de pausa, la partida continuará. El jugador podrá reconectarse a la partida cuando pueda.

La partida podrá empezar de nuevo (recrear la partida desde cero) siempre y cuando antes de la caída no se haya terminado la primera ronda del partido.
4.2.2.Abandono voluntario de la partida
No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación valida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará una sanción oportuna.

Cuando el problema afecte a ambos equipos (caída de los servidores del juego, etc.), la partida en juego queda anulada y deberá ser jugada de nuevo.
4.3.Después del partido
4.3.1.Introducir resultado
Al finalizar el partido, el jugador o capitán del equipo se deberá dirigir a la ficha del partido e introducir el resultado del partido en el formulario proporcionado.

Si existe un desacuerdo en el resultado final, los equipos deberán aportar pruebas donde se aclare el resultado del encuentro. Si por el contrario nadie aporta ninguna prueba, el encuentro se dará por nulo a los diez minutos, por lo que ningún equipo pasará a la siguiente ronda.
4.3.2.Solicitud de investigación
Cuando un equipo se sienta víctima de una violación de las reglas durante el partido, éste no debe interrumpir el partido en ese momento, ya que no ha finalizado. Una vez el partido haya terminado, el equipo puede solicitar una investigación formal con los organizadores del torneo.

Así mismo, en la misma ficha del partido, deberá de abrir una protesta, en la que él, su oponente y los árbitros podrán comentar de forma privada. Se recomienda proporcionar la información más detalladamente posible, incluyendo pruebas como fotos o grabaciones de la partida si las hay, para ayudar en su investigación. Las pruebas se deberán subir en el canal de discord adecuado para ello.
5. Desconexiones
Una desconexión será considerada no intencional si se recibe un problema con el sistema, la conexión de red, el ordenador, o cualquier otro problema relacionado con energía o fallo del sistema eléctrico.

En caso de producirse una desconexión no intencional reconocida por la organización se procederá de la siguiente manera:
a) Se repetirá la partida si no ha finalizado la primera ronda del partido.
b) En caso contrario los árbitros determinaran la acción a seguir. Pudiendo declarar nula la partida o declarar vencedor a un jugador.

Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del jugador.

6. Sanciones
Dado que los jugadores se inscriben a la competición, la organización podrá aplicar sanciones tanto a los propios jugadores como a los equipos que incumplan las normas establecidas en el reglamento. Se describen a continuación:
6.1.1 Sanciones Graves que conllevan a la expulsión de la liga.
-Difamación publica
-Retraso en un partido sin causa debidamente justificada .
-La incomparecencia en un partido.
-Negarse a seguir las instrucciones de los árbitros.
6.1.2 Sanciones Moderadas.
-La Mala Conducta dará lugar a una suspensión de 3 partidos.
-Al Amañar Partidos se da por dado la partida perdida.
-Hacer un uso inadecuado de la ip y password del servidor anulación del partido.
-Jugar con una cuenta de SteamID prestada, Smurf, intercambios de cuentas, etc; suspensión de la partida
6.1.2 Sanciones Leves.
-No acatar las sanciones impuestas implica un aviso al equipo

Dentro del abanico de sanciones se encuentran además las siguientes posibilidades:
-Avisos
-Pérdida de puntos
-Partidas perdidas
-Suspensión temporal de un jugador, equipo o staff.
-Retirada de premios
-Expulsión de la competición.
Será decisión del árbitro cuando aplicar cada una de ellas basándose en el reglamento.
Si algún jugador de la liga tiene sospechas de que algún participante está infringiendo el
reglamento, debe informar a la organización.

6.2.1 Smurfs y cuentas prestadas.
Los jugadores no pueden en ningún caso utilizar cuentas smurf o cuentas que no le pertenezcan.
Si se descubren movimientos sospechosos durante la liga, se iniciará una investigación al
respecto.
En caso de que se descubran pruebas de este tipo, el jugador y/o equipo se verá sancionado, pudiendo ser expulsado de la liga.

6.2.2 Retirada de la titularidad
La organización de la competición se reserva el derecho a retirar la titularidad de una plaza. los motivos pueden ser: sanciones a sus jugadores, falta de comunicación, incomparecencia a los partidos, o cualquier otro tipo de acto que tenga como consecuencia la falta de compromiso y deportividad por parte del titular.
Si el titular lleva a cabo algún tipo de comportamiento que perjudique al equipo y a sus jugadores en contra de sus preferencias y que en consecuencia le impida desarrollarse como equipo, la organización podrá retirar la titularidad de la plaza al mismo y traspasarla a un tercero.

6.3 Expulsión de equipo

La expulsión de un equipo conlleva a la retirada de cualquier relación comercial, social, o similar del equipo con la organización de esta, los puntos ganados por este equipo se retiraran y los equipos que se hayan enfrentado a el perderán esa puntuación, sera como si no se hubiese celebrado tal encuentro.

La organización se reserva la toma de mas medidas en cada caso, ya sea mediante demandas, u otro tipo de penalizaciones

7. Horarios

7.1 Cambios de horarios
La administración se reserva el derecho a realizar cambios en el calendario y los horarios de los partidos. En caso de que ocurriese, la organización notificara los cambios a todos los equipos involucrados.
7.2. Aplazamiento de los partidos por causas externas
En caso de que existan causas externas relacionadas con el servidor de juego o ajenas a los propios equipos y jugadores, y así lo decide la administración, el partido se reprogramará a otro momento.

7.3 . La organización preguntara por cortesía a los equipos para establecer un calendario afín a los horario de los equipos, en ningún momento se vera obligado a imponer el horario de un equipo en concreto, sino que sera un horario en lo medida de lo posible factible para todos los equipos.

8. Arbitraje.

8.1 .Decisiones arbitrales y medidas disciplinarias
Todas las decisiones relacionadas con la evolución de los equipos a lo largo de la competición serán tomadas según el mejor criterio de los árbitros y de acuerdo a las reglas del juego, al
reglamento de la competición y la deportividad. los árbitros tendrán la discreción y potestad para tomar las decisiones referentes al progreso adecuado de los equipos dentro de la liga. los
árbitros tomarán las medidas disciplinarias necesarias contra equipos y jugadores que cometan infracciones sancionables.
las decisiones tomadas por los árbitros serán definitivas y los jugadores y equipos participantes en la competición aceptan acatarlas desde el momento en que se inscriben en la misma.
8.2. Derechos de modificación
La organización se reserva el derecho a modificar las normas en cualquier momento que sea necesario con el fin de garantizar el juego limpio y la integridad de la competición. En caso de
modificación la organización lo notificara a los equipos.
8.3. Aceptación del reglamento
Una vez los equipos y jugadores estén inscritos en la página de toornament, estarán aceptando automáticamente todo lo expuesto en este reglamento.
De esta manera los equipos y jugadores aceptan las posibles modificaciones de dicho reglamento además de declararse responsables de conocer la versión más reciente de este.

9. Retransmisión
9.1. Streaming
La organización retrasmitirá las partidas en su canal de Twitch: twitch.tv/factoryofgamers.
Los equipos tienen derecho a retransmitir todas las partidas de la liga que deseen, exceptuando los playoffs.

9.1.1 En caso de fallos de retransmisión por causas ajenas a la organización los partidos afectados se seguirán jugando habilitando 10 plazas en GOTV para los espectadores.

9.1.2 La organización no se responsabiliza de la mala conexión del usuario que se conecte a GOTV , o cualquier fallo de Twitch, caídas de FPS, perdida de calidad, etc.

El no conocimiento de estas reglas no exime de su cumplimiento y conllevara a la expulsión de la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *